Clínica Alemana Prueba FDR Nano

La Clínica Alemana de Santiago de Chile pone a prueba el FDR Nano, una innovación en equipos digitales.
Agosto 2017

 

A principios de este año y de la mano de la empresa TIMED Chile el equipo FDR Nano, un nuevo concepto en equipos portátiles digitales, llegó a la Clínica Alemana de Santiago de Chile para ser probado en el departamento de radiología. Conversamos con el Dr. Pablo Soffia, jefe del departamento de imágenes de dicha institución para conocer más sobre la experiencia.

 

A principios de 2017 habría llegado el FDR Nano al departamento de imágenes de la Clínica Alemana de Santiago, una de las más grandes de la región metropolitana, sumándose al parque de equipos portátiles que actualmente cuenta con cuatro otros equipos, los cuales son utilizados en las habitaciones de los pacientes, Unidades de Cuidados Intensivos y Emergencias e incluso otras instalaciones de la Clínica Alemana fuera de la ciudad, por lo que se requiere que sean equipos altamente movibles, de fácil manejo, peso y dimensiones reducidas pero sin comprometer la calidad de las imágenes obtenidas.

 

Después de un exitoso período de pruebas el Dr. Pablo Soffia, Jefe del departamento y el Dr. Marcos Jiménez, tecnólogo médico, afirman que las mejoras en el servicio han sido notables: “De las principales ventajas que tiene este equipo es la versatilidad y el porte, es pequeño como para caber en cualquier ascensor y además cuenta con otro detector más chico, dentro del mercado son pocas las marcas que lo tienen, con una dimensión de 24 x 30 cms y una calidad bastante buena, lo que hace que la imagen sea óptima”, asegura Jiménez.

 

Dentro del Departamento de Imágenes el FDR Nano ha llegado para ser utilizado principalmente en áreas de neonatología y exámenes pediátricos, más específicamente en radiografías de tórax y radiografías óseas.
Para el Dr. Pablo Soffia, es la portabilidad del equipo lo que más destaca, considerando que en el mercado de los equipos portátiles una unidad es considerada liviana cuando tiene un peso menor a 350 kgs, como es el estándar, mientras que el FDR Nano apenas pesa 90 kilogramos, por lo tanto es extremadamente liviano, lo que permite su desplazamiento fácil por todos los rincones del hospital y un tránsito sin riesgo, pudiendo sortear sencillamente los pasillos y ambientes de aislamiento como lo son los de una unidad de cuidados intensivos y de emergencia, además de no requerir de espacios grandes para su almacenamiento.
A ello se le suma además su innovador sistema de grilla virtual incorporada al lector, lo que permite reducir a su vez tamaño y peso y garantiza imágenes de gran calidad con dosis de radiaciones más baja. de lo habitual, resultando, en conclusión, en una excelente adición a la planta de radiología de la Clínica y ayudando a sus profesionales a otorgar un mejor servicio.

← Volver
Lautaro 754, Providencia, Santiago   Fono: +56225607600   contactos@timed.cl