Mamógrafo Fujifilm Innovality

Ya está operativo en la Región de los Ríos…

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile y la mamografía es la única herramienta de detección temprana del cáncer de seno capaz de reducir las muertes causadas por la enfermedad. Es por ello que recientemente, el Servicio de Salud de Valdivia adquirió un Mamógrafo móvil digital para contrarrestar las estadísticas mediante la prevención.
La unidad móvil cuenta con sala de espera, puerta para sillas de ruedas y dos vestidores para que los usuarios puedan cambiarse antes de realizar el examen. Mientras tanto, en la sala de operaciones, hay un plus agregado; ya no se entregarán placas, sino que todo será digital.
Se cuenta con un equipo totalmente comprometido, joven y actualizado con respecto a todos los avances en el área de la salud. Se estima que el equipo permitirá realizar más de 3.500 mamografías al año en zonas de la región donde nunca antes se realizaba este tipo de exámenes, ya que solo los Hospitales de Río Bueno y Valdivia contaban con equipos para mamografías.
Las características y requerimientos del Mamógrafo Móvil digital permitirán ser instalado cerca de centros de salud con cobertura a internet con la finalidad de acceder a la red de datos y fichas electrónicas del Ministerio de Salud y se estima que permanecerá dos semanas en cada lugar, realizando aproximadamente 150 exámenes a los usuarios de cada sector.

← Volver
Lautaro 754, Providencia, Santiago   Fono: +56225607600   contactos@timed.cl